La Jauría

Investigaciones Socio-Políticas

    Home
    Quienes Somos
    La Presidenta
    Cristina Cancer o Plastica
    Asi gasta el Gobierno
    Hijos extramatrimoniales de los Kirchner
    Las mentiras de la Presidenta
    Extraña Muerte de Kirchner
    La otra Viuda de Nestor
    Dinero Kirchner dopositado en Cuba
    Se viene el Corralito 2
    El Fin del Kirchnerismo
    Se derrumba Cristina
    Así Vendieron Nuestro Territorio
    La Nueva Casa de Cristina
    Que hace Florencia Kirscner
    Hebe de Bonafini
    La Carlotto
    La Estafa de Greenpeace
    La Farsa de Los Desaparecidos
    La Montonera Nilda Garré
    El Corrupto De Vido
    El delincuente Boudou
    El Caos económico que viene
    Horacio Verbitsky
    Fito Paez y los Narcos
    Esta Mafia nos Gobierna
    El fin de La Campora
    Así aprieta el Kirchnerismo
    La Side espía a Ciudadanos
    Viveza criolla de los Kischner
    La Inseguridad ya Aterra
    Noticia Preocupante
    El Negociado del Bingo
    Scioli
    Aníbal Fernández
    Pablo Bruera
    Kraiselburd
    Montoya
    Sergio Schoklender
    Los hijos de Bonafini
    Hugo Moyano y Sra
    Guillermo Moreno
    Negociados de Capitanich
    El Juez Oyarbide
    El engaño del INDEC
    Record de Inflación
    Malestar Ciudadano
    Opinan Diarios Extranjeros
    Carta de Lectores
    Denuncia de un Asesor

Así vendieron Nuestro Territorio

Estos son los compradores

 Ya se vendió casi el 20% del área productiva del país, los principales inversores son de los EE UU, Italia, Malasia y Chile, en algunos casos, llegaron a pagar la hectárea al precio de un chocolate, con ríos, rutas y hasta pueblos incluidos.

statistics for vBulletin

Todo extranjero que quiera invertir en la Argentina sólo tiene que buscar un asesor inmobiliario y elegir qué punto del mapa le conviene más, apenas es cuestión de contar con el dinero y hacer la operación, ya que no existe en el país una ley federal que regule la venta de tierras a capitales foráneos, incluso adquirir recursos naturales estratégicos se trata, también están a la venta selvas, bosques nativos y reservas de agua de todo tipo, de las 170 millones de hectáreas productivas que existen en el país, el 20% ya están en manos de capitales extranjeros, entre las tierras vendidas y las ofrecidas.
 
Según la Federación Agraria, son 34 millones de hectáreas, la misma superficie que ocupa Italia entera, o las provincias de Tucumán, Córdoba, Catamarca y Jujuy sumadas  “Estos son los dueños extranjeros de la Argentina”.
 
“Hoy las guerras a nivel mundial son por el petróleo, pero dentro de 30 o 40 años los conflictos geopolíticos serán por el agua”, asegura el diputado chaqueño por la UCR, Pablo Orsolini. “Desde la mitad de la provincia de Santa Fe hacia el Norte –continúa, en diálogo con Tiempo Argentino, que abarca la región mesopotámica, se encuentra el Acuífero Guaraní que es el reservorio de agua dulce más importante del planeta.
 
Entonces no es casual que grandes potencias mundiales busquen asentarse en nuestro país donde pueden acceder libremente a zonas estratégicas para el manejo de los recursos naturales, además, se encontrarán que en los suplementos destinados a la comercialización de propiedades de grandes diarios extranjeros se ofrecen tierras en la Argentina, de diferentes estancias en la Patagonia”.
 
Hay algunos casos emblemáticos que configuran el actual mapa de empresarios millonarios de diferentes partes del mundo que se adueñaron de miles de hectáreas argentinas, el heredero del emporio de los snacks Lays y de la gaseosa Pepsi, Ward Lay, les compró por 4,5 millones de dólares, unas 80 mil hectáreas a los hermanos Benetton en Neuquén, allí funciona la Estancia Alicurá, donde el magnate oriundo de Texas lleva adelante un proyecto turístico con alojamiento cinco estrellas, coto de caza y lodges de pesca, para quien quiera ir allí, la habitación ronda los 1200 dólares la noche e incluye un guía especializado por cada cazador.
Por otra parte, el grupo de seguros estadounidense AIG posee junto a la finca Jasimaná en Salta, 1,5 millón de hectáreas, esto es, casi el 7% del territorio provincial.
 
Mientras tanto, en el sur de la Argentina, los cuatro hermanos Benetton son los reyes de la Patagonia, concentran 970 mil hectáreas en las provincias de Santa Cruz, Neuquén y Río Negro.
El grupo tiene, además, 8000 hectáreas en la localidad bonaerense de Balcarce, donde produce 35 mil toneladas anuales de trigo, maíz y soja.
 
El inglés Joseph Lewis (propietario de la marca de calzados Puma y Vans, o la cadena de heladerías Freddo y Aroma, entre muchos otros negocios) adquirió 18 mil hectáreas en la provincia de Río Negro, se adueñó incluso del Lago Escondido y hasta instaló una pista de aterrizaje, la justicia rionegrina obligó al polémico empresario a abrir una calle para permitir el libre acceso al lago, ante los insistentes pedidos de los pobladores.
 
La firma italiana Nettis Impianti, dueña de empresas mineras, petrolíferas y gasíferas compró en La Rioja 418 mil hectáreas en la localidad de Jagué, la intención es utilizar estas tierras como atracción turística para hacer safaris exóticos en la Laguna Brava, un verdadero paraíso ecológico donde pueden apreciarse la belleza de los flamencos rosados.
 
En Catamarca, un empresario estadounidense dedicado a la fabricación de helicópteros, Peter Lee MacBride, adquirió la hectárea al precio de un chocolate: U$S 3,50, se trata de una superficie de 117 mil hectáreas, con un pequeño detalle, en esa extensión vivían unos 800 pequeños productores agropecuarios, los cuales permanecen en una disputa judicial por la tenencia de la tierra.
 
La lista es mucho más extensa, pero la falta de datos oficiales de parte del gobierno impide tener un registro completo y agiganta las especulaciones, sólo por citar un caso, este diario solicitó información a la Dirección de Asuntos Técnicos de Fronteras, del Ministerio del Interior, encargada de autorizar la venta en las llamadas zonas de seguridad, y la respuesta fue lacónica: “Esa información es confidencial, no la podemos dar.” Lo cierto es que la zona de costas y fronteras es uno de los puntos más críticos. Estas áreas cubren 150 kilómetros desde la Cordillera hacia el centro del país y 50 kilómetros desde las costas en esa misma dirección.
 
Entre el 2002 y el 2006, en la Secretaría de Seguridad Interior ingresaron 2400 pedidos de inversión, lo que demuestra el alto nivel de interés por estas tierras.
 
Pero hay un dato aun más grave, en marzo del año pasado el gobierno K, a través de la resolución 166, el Ministerio del Interior liberó a 89 localidades (de 14 provincias) del régimen de previa conformidad que se exige a los extranjeros que desean comprar en el área adyacente a las fronteras argentinas.
 
De este modo, La Quebrada de Humahuaca, las islas del Ibicuy, las zonas vitivinícolas de Tupungato y Tunuyán, Calingasta al norte y Gaiman al sur son algunos de los lugares en los que los extranjeros ahora cuentan con más facilidades para extender sus intereses comerciales, así lo asegura el ingeniero agrónomo, Walter Pengue, miembro del Grupo de Ecología del Paisaje y Medio Ambiente de la Universidad de Buenos Aires.
 
“La zona más crítica está en la región andina, allí existen áreas ricas en lagos y fuentes de agua que están siendo apropiadas, con restricciones severas a la propia comunidad local, además, están planificando cómo comercializar esos recursos (agua de vertiente o de glaciar) en el mediano plazo, esto se debe a la clara falta de una política pública del gobierno actual integrado por Cristina Kirchner  que ordene el territorio en beneficio de los ciudadanos actuales y futuros, si cumpliera con su función para lo cual fue elegida no debería haber conflictos, y si se manejase el tema con ordenamiento ambiental y territorial participativo en vez de hacer discursos sin contenido, meter la mano en el PAMI, el las FJP y Banco Central como todos sabemos, o hacer decretos de necesidad y urgencia pisoteando La Constitución y hasta las órdenes de jueces, propias de una “dictadura disfrazada de democracia” y que no lleva a nada, esto es lo que hay que hacer realmente, y no dejar que cuatro vivos planteen un ordenamiento del territorio en beneficio de unos pocos, escuchando solo a algunos pseudo científicos”, sostiene Pengue.
 
Mientras tanto, hay más de 30 proyectos legislativos que esperan durmiendo en cajones mientras los legisladores están muy ocupados en sus propias campañas políticas para asegurase puestos futuros en su propio bienestar económico mientras millonarios extranjeros se adueñan de Nuestro país por monedas y que imperiosamente deberían ser tratados en el Congreso de la Nación sin es que realmente representan al pueblo, ya que siempre pregonaron su supuesta “vocación de servicio” que ya nadie cree.
 
El espíritu de las propuestas más consensuadas por diferentes legisladores de todos los partidos, no es prohibir la venta de tierras, sino que contempla restricciones y límites, sobre todo, a la adquisición de inmuebles rurales por parte de extranjeros. Además prevé la creación de un registro obligatorio para las propiedades.
 
“En 2002 había 7 millones de hectáreas en manos de extranjeros, hoy, esa cifra ascendió de manera alarmante insiste Orsolini, entre las tierras vendidas y la que se ofrecen, ya supera las 30 millones de hectáreas”.
 
Elsa Bruzzone, especialista en geopolítica y autora del libro Las guerras del agua, advierte del peligro que implica para la soberanía de un país que no se regule la tenencia de la tierra. “No hay país en el mundo con una legislación tan flexible como la nuestra.
 
En Japón, algunos estados de los Estados Unidos o Canadá, los extranjeros no pueden comprar tierras y menos si cuentan con recursos naturales. El 20% de la Argentina tiene dueños extranjeros, especialmente en la Patagonia y la Cordillera”, sólo en la Patagonia, ya hay en manos extranjeras 1.276.316 hectáreas, equivale a 64 veces la Ciudad de Buenos Aires.
 
Sépanlo, la Argentina esta en Venta:

MALARGÜE - Mendoza: 250.000 HECTÁREAS (equivalente a 12 veces la superficie de la Capital Federal ), compradas por empresarios de MALASIA, con gente adentro, además de miles vendidas y ofrecidas a capitales CHINOS y ESPAÑOLES, vendidas: 500.000 hectáreas. En venta: 800.000 hectáreas.

DIQUE DE LAS CARRETAS - SAN LUIS: 40.000 hectáreas compradas por empresarios ITALIANOS. En venta: 850.000 hectáreas.

SAN JUAN: 2.000.000 de hectáreas en venta, más del 20% de la provincia incluyendo la frontera con Chile.

CATAMARCA: Se venden campos del tamaño de la isla GRAN MALVINAS a U$S 8.- la hectárea (el precio de un 'Big Mac' en EEUU), vendidas: 100.000 hectáreas a un grupo HOLANDES. En venta: 1.600.000 hectáreas.

EL DORADO - MISIONES: 172.000 hectáreas de la selva Paranaense (única en el mundo), taladas por la empresa ALTO PARANÁ , propiedad del grupo ARAUCO de CHILE.

FORMOSA, CHACO Y CORRIENTES: 1.400.000 hectáreas en manos de capitales AUSTRALIANOS.

PTO. GRAL. SAN MARTIN - SANTA FÉ: tierras compradas por EEUU. Se han desplazado monumentos históricos nacionales.

ENTRE RIOS: Vendidas 100.000 hectáreas . En venta 150.000 hectáreas .

SGO. DEL ESTERO, TUCUMÁN Y LA RIOJA: Vendidas: 120.000 hectáreas . En venta: 1.300.000 hectáreas.

SALTA: 2.400.000 hectáreas en venta, entre ellas se encuentra la finca JASIMANA en el corazón de los valles calchaquíes, equivalente a 65 veces la superficie de la Cap. Fed.
en total, en venta y vendidas 13.000.000 de hectáreas, equivalente a la superficie de Cuba.

PATAGONIA: Se vendieron tierras que incluyen lagos, ríos, fronteras, animales, aún en zonas de seguridad.

USHUAIA, TIERRA DEL FUEGO: 100000 hectáreas de bosque (el más austral del mundo), compradas por una corporación de EEUU que intenta talarlas, cada planta tarda decenas de años en crecer debido a las condiciones climáticas.

LAGO ROSARIO - CHUBUT: 20.000 hectáreas compradas y cercadas por ALEMANES, que incluían la reserva de Naturales Mapuches más grande del país, que fue desplazada y despojada de las mejores pasturas para alimentar ganado.

SANTA CRUZ: las estancias ( 80.000 hectáreas ), Monte León, Don Aike, El Rincón, y Sol de Mayo (cordillera) , comprada por el terrateniente DOUGLAS TOMPKINS de EEUU, quién pretende apoderarse de las reservas de agua potable más puras del planeta, formadas por la cuenca de los hielos continentales Patagónicos, que desembocan en su mayoría en el río más caudaloso de Patagonia (Rio Santa Cruz).
 
DOUGLAS TOMPKINS, reclama a través de su empresa (THE PATAGONIA LAND TRUST) que el gobierno de la provincia renuncie a estos lugares, quedando finalmente regidos bajo leyes de EEUU.

En la ARGENTINA hay vendidas y en venta 16.900.000 hectáreas a EXTRANJEROS,si a eso le sumamos el proyecto de privatizar bancos como el Nación, que hoy tienen en sus manos 14.500.000 hectáreas de chacareros endeudados, éstas pasarán a manos de la banca extranjera, suman un total de tierras vendidas e Hipotecadas de 31.400.000 hectáreas.

Para compararlo en dimensiones, algo así como TODA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, en manos de capitales extranjeros.

Además, la familia Bush acaba de adquirir mas de 30.000 hectáreas.
 
En la Provincia de CORDOBA, muy cerca de una fuente de agua dulce muy potable, la que está en los planes de los adquirentes exportar como agua Premiun a Europa.

Estas tierras luego serán las cabeceras de puente que utilizarán para su desembarco las tropas que en sus planes tienen ya, usar las aguas donde se encuentren, y los combustibles fósiles, y explotar las minas que los pueblos rebeldes impiden hasta ahora, tal como lo hacen desembozadamente en otros lugares del planeta, y basados en mentiras, como las armas de destrucción masiva de Irak.

Pero en nuestro país hay quienes limpian las cabeceras de puente, las lustran y les crean las posibilidades a los extranjeros para apropiárselas, debiéramos comenzar un registro de estos cipayos traidores a la patria, a fin de que no pasen desapercibidos y podamos impedirles, aunque sea, alguno de estos sucios negociados.

Será la construcción popular y la resistencia lo que permitirá la vida normal de las próximas generaciones,

NOTA: En  EEUU, la venta de tierras a extranjeros , está sumamente restringida, por ser considerada un insumo estratégico.

En informes diplomáticos aparecen sospechas sobre funcionarios y jueces; se mencionan supuestos casos de coimas y las inversiones inmobiliarias de los Kirchner; entre los involucrados figura De Vido.

Cien cables con sospechas. Según una nueva serie de documentos diplomáticos confidenciales revelados por el sitio WikiLeaks y difundidos ayer por el diario español El País, los informes que la embajada norteamericana en Buenos Aires enviaba a Washington reflejaban serias dudas acerca del interés del gobierno argentino por perseguir hechos de corrupción y consideraban que, cuando llegaban a la Justicia, los escándalos se convertían en causas "interminables" y "languidecientes".
 
Pero el nuevo capítulo de las filtraciones de documentos confidenciales no se queda en consideraciones generales: apunta con nombre y apellido al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; a los negocios inmobiliarios del ex presidente Néstor Kirchner; a la posible existencia de un circuito oficial de coimas -investigado por el entonces defensor del pueblo de la Nación, Eduardo Mondino-, y al riesgo de que la ley de blanqueo de capitales aprobada en 2009 por impulso del Gobierno haya sido usada para "lavar dinero proveniente de coimas y oscuros negocios".
 
Ayer, el sitio web de El País difundió seis cables diplomáticos firmados entre 2007 y 2009 por el entonces embajador norteamericano en la Argentina, Anthony Wayne, y el encargado de negocios, Thomas Kelly, y anticipó que existe un centenar de documentos que "alertan del frágil sistema judicial y de la impunidad de quienes delinquen" en el país.
 
En ese contexto fue que los cables apuntaron contra De Vido, según el diario español. En uno de esos mensajes se acusó al ministro de desestimar una queja planteada por el delegado de una empresa alemana, que le habría denunciado un pedido de coima hecho por uno de sus asesores. "De Vido no tuvo interés en conocer el nombre del funcionario que ofendió [al consejero delegado] y en cambio le recomendó que grabara y filmara la próxima solicitud de soborno", cita El País.
 
Entre los documentos publicados, uno de los más extensos es el cable 197.817, firmado el 19 de marzo de 2009 por Wayne, que analiza la ley 26.476 de blanqueo de capitales, vigente desde ese mismo mes, y comunica críticas lapidarias sobre la capacidad operativa de la Unidad de Información Financiera (UIF), el organismo que el gobierno de Cristina Kirchner había postulado como garantía de la transparencia de los capitales repatriados.
 
Tras mencionar las prevenciones que la norma generó entre banqueros argentinos y los organismos internaciones de lucha contra el lavado de dinero y el narcotráfico, la embajada planteó sus precauciones a través de la opinión de dos "expertos legales".
 
El reporte indica que los letrados opinaron que la ley y el régimen argentino en general contenían "suficientes salvaguardas" para prevenir el lavado de dinero. "No obstante, estos expertos temen que el gobierno argentino no tiene la capacidad regulatoria y legal para ejercer los controles. También advierten que la moratoria podría ser usada para legalizar dinero derivado de la corrupción o el negocio del juego", dice el cable.
 
Según el mismo documento, los expertos consultados no se podían explicar por qué el Gobierno presionaba "tan duro" para que se aprobara la ley, cuando no se esperaba que resultara en una gran afluencia de capitales. Pero coincidían en un punto: "El verdadero propósito de la ley es permitir a los funcionarios del gobierno y a sus «compinches» del sector privado legalizar el dinero procedente de coimas y oscuras operaciones de negocios".
 
Aunque su nombre fue borrado del cable, la embajada cita a un tercer experto "que trabajó de cerca con la UIF" y otros organismos similares de rango internacional. La fuente también sostuvo que la ley no era mala, pero dudó de la facultad de control de la UIF, "No tiene la capacidad de investigar como se debe todos los casos", interpretó el experto, a tono con la opinión lapidaria de uno de los abogados consultados: "La UIF es una organización disfuncional, incapaz de analizar o investigar los reportes de actividades sospechosas".
 
Según El País, altos funcionarios norteamericanos sostenían que la corrupción era generalizada no sólo en la política, sino también en el sistema judicial y policial argentino. El diario postula que esas acusaciones eran compartidas entonces por el ex fiscal general de los Estados Unidos, Alberto. R. Gonzales, aunque no publicó el informe que éste habría elaborado.
 
En el cable 205.821, firmado el 5 de junio de 2009 por Kelly, la embajada expresa su preocupación por la renuncia del ex fiscal anticorrupción Manuel Garrido y el nombramiento de Julio Vitobello, al que define como un "amigo de la familia" Kirchner. Postula ambas situaciones como hechos que "socavan la independencia y eficacia" de las agencias de control estatales.
 
Aunque destaca su tarea, el cable también pone en duda la "efectividad" del fiscal renunciante. "Garrido mantuvo un nivel frenético de actividad al impulsar más de 100 investigaciones, pero no ha obtenido una sola condena en los últimos cinco años."
 
La conclusión es generalizada a todo el sistema judicial: "Los escándalos de corrupción argentinos suelen hacer un gran revuelo al principio, sólo para disiparse en el olvido debido al lánguido avance de las investigaciones y el interminable ping-pong jurídico al que son sometidos".
Los terrenos de El Calafate
 
Como ejemplo de esa situación, el cable cita la compra a bajo precio de terrenos municipales en El Calafate por el ex presidente Kirchner, y la posterior venta a "40 veces su valor" original. También señala a "otros 50 altos funcionarios" y amigos cercanos como beneficiarios, entre quienes cita a Rudy Ulloa, Lázaro Báez, Ricardo Etchegaray y Natalia Mercado, sin dejar de mencionar que esta última, además de sobrina del fallecido mandatario, es la fiscal a cargo de la causa.
 
El cable 170.714 también vincula a un caso de corrupción la renuncia del ex general del Ejército Roberto Bendini, a quien vincula con Kirchner, aunque se limita a reproducir los informes de la prensa local.
 
Un último documento, el 122.468, se aventura en la hipótesis de que un grupo de jueces fueron tentados con cargos gubernamentales para hacer que abandonen resonantes casos de corrupción. El cable pone como ejemplo al fiscal de la causa Skanska, Carlos Stornelli, que luego se convirtió en ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Pero también al juez federal de esa causa, Guillermo Montenegro, quien aceptó ser ministro de Justicia de la ciudad de Buenos Aires, con Maurico Macri.
LOS CORRUPTOS: Principales menciones en los cables reservados de la embajada norteamericana.             
 
ESTOS SON LOS CORRUPTOS
 
 
 
MANUEL GARRIDO
EE.UU. recibió con desagrado la renuncia del fiscal, que se alejó por no poder investigar.
 
EDUARDO MONDINO
El ex defensor del Pueblo confesó que investigaba denuncias sobre comisiones del 15% que el Gobierno exigía en los contratos con privados.
 
KIRCHNER
Se menciona que vendió 2 hectáreas en US$ 2 millones, 40 veces más de lo que había pagado por ellas.
 
JULIO DE VIDO
Al ministro de Planificación Federal se lo acusa de desestimar la queja del delegado de una empresa alemana que le advirtió sobre un pedido de coima que hizo uno de sus asesores. De Vido le habría sugerido que la próxima vez grabara y filmara a ese funcionario.
 
ROBERTO BENDINI
Un escándalo por presunta corrupción en el manejo de fondos públicos golpeó en 2008 al jefe del Ejército.
 
De uno de los cables
"Los frecuentes escándalos de corrupción en la Argentina hacen ruido sólo al principio y luego caen en el olvido. Según el Centro para el Estudio y la Prevención de Delitos Económicos, la investigación de los casos de corrupción en la Argentina demoran 14 años y sólo pudieron resolverse 15 casos."
Nuevas filtraciones incómodas
LA LEY DE BLANQUEO DE CAPITALES
 
"Nuestras fuentes sospechan que permitirá a funcionarios y sus cómplices blanquear el efectivo proveniente de coimas y otras formas de corrupción", advirtió la embajada.
EL 15 POR CIENTO
 
La embajada conocía en 2008 las sospechas de coimas con Venezuela. El ex ombudsman Mondino denunció la "sistemática comisión del 15%" cargada a los negocios con ese país.
SIN VOLUNTAD DE INVESTIGAR
 
"Los escándalos por corrupción en la Argentina comienzan con mucho ruido para disiparse después en el olvido, debido a la parsimonia de las investigaciones", dice otro cable.
SÓLO SE INVESTIGA PARA ATRÁS
 
Uno de los despachos destaca la voluntad de la Oficina Anticorrupción de investigar casos del pasado, pero "apenas se ha ocupado" de denuncias contra el gobierno kirchnerista.
EL PATRIMONIO DE LOS KIRCHNER
 
La embajada siguió con atención las averiguaciones sobre los bienes del matrimonio presidencial y lamentó la salida del ex fiscal Garrido, que investigaba el tema.
DE JUECES A FUNCIONARIOS
 
Destaca que los políticos argentinos ofrecen cargos a jueces y fiscales para conseguir impunidad. Menciona los casos de Montenegro (hoy con Macri) y Stornelli (estuvo con Scioli).
LA REACCIÓN DE DE VIDO
 
Un ejecutivo alemán se quejó a De Vido de que le habían pedido coimas. Relató la embajada de EE.UU.: "De Vido no tuvo interés en conocer el nombre del funcionario en cuestión".
 
.....................................................
La relación de Néstor Kirchner con los piqueteros
 
Wikileaks, la creación de Julian Assange que hizo temblar a los jefes de Estado del mundo entero y en especial a los Estados Unidos, volvió con un nuevo cable sobre Argentina: ésta vez referido a la relación del Gobierno con los piqueteros, definida por la Embajada como "un matrimonio por conveniencia".
 
EE.UU. indagó sobre la relación de Kirchner con los piqueteros
 
El diario El País, de España, publicó el reporte que la sede diplomática envió a Washington asegurando que a diferencia de Néstor Kirchner, su marido y antecesor en su cargo, Cristina Fernández mantiene distancia de los movimientos sociales que la presionan para ser incluídos en el manejo de los planes sociales.
 
En ese sentido, los piqueteros se dividen en 60 grupos y aglutinan a unas 300 mil personas que “compiten entre sí por los recursos gubernamentales” y "se odian unos a otros". Al mismo tiempo, acusan a Luis D´Elía por apoyar al régimen iraní (y haber viajado a ese país, invitado por el Gobierno) y porque “no tendría ningún problema en matar a algunos de esos" (por los "oligarcas"), reflejó la Embajada norteamericana.
 
D'Elía, continúa la información suministrada por El País, "ha servido como alter ego de Néstor Kirchner, promoviendo feas y racistas opiniones sin explícitamente relacionar al Gobierno con sus palabras” y su par, Emilio Pérsico, es visto como el más "oportunista" de todos.
 
Según encuestas pedidas por Estados Unidos, los piqueteros son rechazados por la clase media argentina y la sociedad en su conjunto le reprocha sus métodos de protesta, como los cortes de calles. Puesto en números: pasaron de 27 piquetes en 1997 a 7269 protestas contabilizadas hasta el año 2005.
 
La lectura le apunta a un supuesto interés de las organizaciones sociales por los subsidios y su administración y le apunta al titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano que hizo "a la pareja gobernante más dependiente que nunca del sindicato (la CGT), siempre listo para rentabilizar su apoyo al Gobierno" y sugiere que el desembarco del Mariano Recalde en el manejo de Aerolíneas Argentinas tiene que ver directamente con esas presiones.
.....................................................................................
 
Evaluaron echar a la Argentina del G-20
 
LOS CABLES DE  WIKILEAKS
 
Molesto con la participación de la presidenta Cristina Kirchner durante la cumbre del G-20 que se celebró en Washington en 2008, el grupo que aglutina a los siete países más poderosos del planeta (G-7) evaluó junto a España y Holanda expulsar a la Argentina del foro de los veinte países industrializados y emergentes.
 
La posible exclusión del país por la actuación de la Presidenta llevó incluso a los embajadores en Buenos Aires de esas potencias a coordinar esfuerzos para evitar que la mandataria ahondara en sus errores durante la siguiente reunión del G-20, que se celebró en Londres en abril de 2009.
 
"El grupo estuvo de acuerdo en que el gobierno argentino parece consciente de que una Argentina percibida como políticamente conflictiva podría ser expulsada del G-20 o ver que las acciones vinculadas a paliar la crisis [mundial] se transfieran a otro foro que la excluya", fue el resumen que la embajada de Estados Unidos envió a Washington, el 16 de marzo de 2009, según uno de los cables filtrados.
 
El cable sintetizó el encuentro al que cinco días antes, el 11 de marzo, convocó el entonces embajador norteamericano, Earl Anthony Wayne, para un selecto grupo de colegas. Asistieron los embajadores en Buenos Aires de Gran Bretaña, Shan Morgan; de Alemania, Gunter Kniess; de Japón, Hitohiro Ishida, y de Italia, Stefano Ronca.
 
A ellos se sumaron los número dos de las embajadas de Francia, Claudia Delmas-Scherer; Canadá, Rejean Tessier, y de la Unión Europea, Carlos Gimeno Verdejo, y dos invitados: los embajadores de España, Rafael Estrella, y de Holanda, Henk Soeters.
 
Entre café y café, los diplomáticos del "G-7 plus", como dieron en llamarse, coincidieron en que veían bien parada a la Argentina para sortear la crisis económica y financiera mundial. Pero de inmediato volvieron al tema que los preocupaba, la cumbre por celebrarse tres semanas después.
 
"Los embajadores también coincidieron en la importancia de un contacto directo de los líderes [de sus respectivos países] con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para ayudar a asegurarse su rol constructivo en la cumbre del G-20", tras lo ocurrido en noviembre de 2008 en Washington.
 
Durante aquella cumbre, la Presidenta criticó al Fondo Monetario Internacional (FMI) y exigió su reforma, pero concentró la atención por dos motivos: habló más del doble de tiempo que el resto de los líderes -incluido George W. Bush, en la recta final de su mandato- y llegó tarde a la foto oficial de los participantes, por lo que forzó una segunda toma.
 
En ese esfuerzo coordinado de los líderes del G-7, el presidente Barack Obama llamó a la Presidenta apenas dos días después del encuentro de los embajadores, lo que Wayne celebró en su cable. "Ese es el tipo de abordaje sugerido." Y su colega británica les confirmó que el primer ministro Gordon Brown la recibiría en un aparte de la inminente cumbre en Londres.
 
La meta del "G-7 plus" era lograr que desde la cumbre se difundiera "una sensación de convicción compartida e ímpetu para levantar la confianza del consumo mundial". Pero el problema era que avizoraban a la Casa Rosada muy alejada de esa línea, "estrechamente enfocada en la reforma del FMI y el acceso de los mercados emergentes a nuevos créditos del Fondo sin condicionalidades o con bajas condicionalidades".
 
De allí en más, el encuentro derivó casi en una catarsis colectiva. El representante de la Unión Europea lamentó el "estilo mafioso" del Gobierno para equilibrar su balanza comercial, con exigencias indebidas a las exportaciones europeas; el alemán criticó su visión "mercantilista", y el español estimó que las medidas proteccionistas argentinas equivalían a "tirarse un tiro en el pie".
 
El embajador italiano detalló que en Roma veían al G-20 como un foro desactualizado, en tanto que su colega británica y el español coincidieron en que la Presidenta podía resultar impredecible en sus posiciones. De allí que concluyeron que era necesario "conectarse con ella para ayudarla a construir un resultado útil en Londres".
 
El cónclave cerró con otra conclusión: "Los embajadores del G-7 plus coincidieron en el valor de la participación de la Argentina en la cumbre del G-20 como una manera de exponer a la parroquiana administración Kirchner a una visión del mundo más amplia sobre los vínculos de la economía global y la interdependencia".
 
QUÉ DICEN LOS CABLES
 
CABLE CONFIDENCIAL 21 DE ENERO DE 2009
 
"[El embajador canadiense] Martin dijo que su viceministro que había estado en la reunión del G-20 de Washington caracterizó la participación argentina como una oportunidad perdida. El embajador Wayne dijo que los funcionarios de EEUU le contaron que la Presidenta Fernández de Kirchner habló el doble de tiempo que los restantes líderes y que su mensaje había sido muy distinto que el del resto".
 
CABLE CONFIDENCIAL DEL 4 DE FEBRERO DE 2009
 
"[El embajador español] destacó que la presentación [de la Presidenta] en la primera reunión del G-20 en Noviembre no había sido muy eficaz y se preguntó si volvería a usar la oportunidad para promocionar el 'modelo argentino' en vez de ayudar a los líderes a encontrar soluciones".
 
CABLE CONFIDENCIAL DEL 16 DE MARZO DE 2009
 
"Los embajadores del G-7 plus coincidieron en el valor de la participación de la Argentina en la cumbre del G- 20 como una manera de exponer a la parroquiana administración Kirchner a una visión del mundo más amplia sobre los vínculos de la economía global y la interdependencia".
 
CABLE CONFIDENCIAL DEL 16 DE MARZO DE 2009
 
"El grupo [por el G-7 plus] estuvo de acuerdo en que el Gobierno argentino parece consciente de que una Argentina percibida como políticamente conflictiva podría ser expulsada del G-20 o ver que las acciones vinculadas a paliar la crisis [mundial] se transfieran a otro foro que la excluya".
 
UN GRUPO PODEROSO
 
El G-20 se formó en 1999 a partir de la incorporación de países emergentes a los industrializados del G-7. Lo integran Estados Unidos, Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón, Gran Bretaña, Rusia, la Unión Europea, Arabia Saudita, la Argentina, Australia, Brasil, China, India, Indonesia, México, Corea del Sur, Sudáfrica y Turquía.
 
.............................................................................
  :  Home  :    :  Quienes Somos  :    :  La Presidenta  :    :  Cristina Cancer o Plastica  :    :  Asi gasta el Gobierno  :  

  :  Hijos extramatrimoniales de los Kirchner  :    :  Las mentiras de la Presidenta  :    :  Extraña Muerte de Kirchner  :    :  La otra Viuda de Nestor  :    :  Dinero Kirchner dopositado en Cuba  :  

  :  Se viene el Corralito 2  :    :  El Fin del Kirchnerismo  :    :  Se derrumba Cristina  :    :  Así Vendieron Nuestro Territorio  :    :  La Nueva Casa de Cristina  :  

  :  Que hace Florencia Kirscner  :    :  Hebe de Bonafini  :    :  La Carlotto  :    :  La Estafa de Greenpeace  :    :  La Farsa de Los Desaparecidos  :  

  :  La Montonera Nilda Garré  :    :  El Corrupto De Vido  :    :  El delincuente Boudou  :    :  El Caos económico que viene  :    :  Horacio Verbitsky  :  

  :  Fito Paez y los Narcos  :    :  Esta Mafia nos Gobierna  :    :  El fin de La Campora  :    :  Así aprieta el Kirchnerismo  :    :  La Side espía a Ciudadanos  :  

  :  Viveza criolla de los Kischner  :    :  La Inseguridad ya Aterra  :    :  Noticia Preocupante  :    :  El Negociado del Bingo  :    :  Scioli  :  

  :  Aníbal Fernández  :    :  Pablo Bruera  :    :  Kraiselburd  :    :  Montoya  :    :  Sergio Schoklender  :  

  :  Los hijos de Bonafini  :    :  Hugo Moyano y Sra  :    :  Guillermo Moreno  :    :  Negociados de Capitanich  :    :  El Juez Oyarbide  :  

  :  El engaño del INDEC  :    :  Record de Inflación  :    :  Malestar Ciudadano  :    :  Opinan Diarios Extranjeros  :    :  Carta de Lectores  :  

  :  Denuncia de un Asesor  :  

WWW.LAJAURIA.SUPERSITIO.NET

672989 Visitas    ::    ®
   ::    Crea tu Web Ahora en Página Web Gratis, Powered By SuperWeb y Hosting    Supermaq.cl
(Los contenidos de esta web son de exclusiva responsabilidad del creador y no de paginawebgratis.cl)