La Jauría

Investigaciones Socio-Políticas

    Home
    Quienes Somos
    La Presidenta
    Cristina Cancer o Plastica
    Asi gasta el Gobierno
    Hijos extramatrimoniales de los Kirchner
    Las mentiras de la Presidenta
    Extraña Muerte de Kirchner
    La otra Viuda de Nestor
    Dinero Kirchner dopositado en Cuba
    Se viene el Corralito 2
    El Fin del Kirchnerismo
    Se derrumba Cristina
    Así Vendieron Nuestro Territorio
    La Nueva Casa de Cristina
    Que hace Florencia Kirscner
    Hebe de Bonafini
    La Carlotto
    La Estafa de Greenpeace
    La Farsa de Los Desaparecidos
    La Montonera Nilda Garré
    El Corrupto De Vido
    El delincuente Boudou
    El Caos económico que viene
    Horacio Verbitsky
    Fito Paez y los Narcos
    Esta Mafia nos Gobierna
    El fin de La Campora
    Así aprieta el Kirchnerismo
    La Side espía a Ciudadanos
    Viveza criolla de los Kischner
    La Inseguridad ya Aterra
    Noticia Preocupante
    El Negociado del Bingo
    Scioli
    Aníbal Fernández
    Pablo Bruera
    Kraiselburd
    Montoya
    Sergio Schoklender
    Los hijos de Bonafini
    Hugo Moyano y Sra
    Guillermo Moreno
    Negociados de Capitanich
    El Juez Oyarbide
    El engaño del INDEC
    Record de Inflación
    Malestar Ciudadano
    Opinan Diarios Extranjeros
    Carta de Lectores
    Denuncia de un Asesor

El Caos Económico que viene de la mano de Cristina

 

Es más que evidente que tanto Cristina de Kirchner como sus ministros no tienen la más pálida idea no solo de gobernar, sino también en el área de economía y financiera que llevara al país a un desastre nunca antes visto.

Crece el faltante de productos y las trabas ya repercuten sobre el empleo
 
Las trabas impuestas por el Gobierno nacional se sienten más fuertes en los comercios argentinos. La escasez llega a productos de primera necesidad. Cuáles son. Comerciantes y empresas analizan cerrar negocios y hasta despedir personal.
 
Las trabas a las importaciones impuestas por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, comenzaron a provocar faltantes de productos en los comercios a tal punto que ya podría impactar sobre el empleo.
 
Cada vez es más difícil conseguir productos de primera necesidad como algunos alimentos, al igual que autopartes, electrónicos, ropa, electrodomésticos y hasta productos para bebes, grifería, neumáticos o lozas importadas.
 
Según un sondeo, por ejemplo no entran productos Chicco (Italia) o Nuk (Alemania).
 
Otro caso es el de la empresa Ivess que no puede entregar mercaderia porque tienen faltantes de picos de envases. Algo parecido pasa con los fiambres Paladini (algunas de las materias primas las traen de Chile, también hay faltantes de productos de consumo masivo como Cif para pisos y la línea de champúes Pantene.
 
Marcas como Nike, Adidas, Lacoste, Zara, Falabella y más recientemente Levi’s le prometieron a Moreno mantener los precios del año pasado para, a cambio, tener la posibilidad de importar algunos de sus productos. “Nos estamos quedando sin productos y si en dos meses no hay un cambio, va a haber problemas”, había dicho preocupado uno de los ejecutivos de esas populares marcas a comienzos de febrero.
 
Los electrodomésticos son otro de los problemas. La mayoría son nacionales y se puede encontrar poco y nada de importados, no hay heladeras, planchas ni licuadoras Braun,  Black & Decker y la lista sigue creciendo día a día.
 
La presidenta podrá convencer a un minúsculo sector de seguidores que tampoco tienen idea de nada, lo único que saben hacer es aplaudir las tonterías sin fundamento de la presidente que en definitiva nunca dice nada concreto ni coherente, solo palabras sin sentido y repetitivas, no por nada Hillary Clinton el 31 de diciembre de 2009 envió a la Oficina de Operaciones de Inteligencia del Departamento de Estado un telegrama (documento 242255) en el que solicita que preparen un “perfil” de Cristina Fernández y se solicita información escrita sobre “su estado mental.
 
Solamente hay que hacer un simple análisis elemental de cómo con las medidas tomadas por este gobierno llegaremos lentamente a un desastre económico que afectará a todos los sectores de la sociedad.
 
A pesar de lo que diga la presidenta en el Banco Central las reservas cada día son menores, los pagos que tienen pendientes reducirán más este panorama y como consecuencia no podrán sostener el Dólar, forzosamente no les queda otro camino que devaluar generando inflación y caída del salario real.
 
Del concepto antedicho y sumado a la suba desmesurada de los servicios, luz, gas, e impuestos inmobiliarios agravarán la situación generando una gran recesión que complicará a comerciantes, pymes como también empresas que aportan impuestos como también los ciudadanos, en definitiva el gobierno recaudará mucho menos y entrará en un clima de desesperación sin saber de donde sacar dinero para pagar sueldos de hasta los legisladores y ministerios, ya en estos momentos hay provincias que no pueden pagar los salarios como todos sabemos por las noticias publicadas en periódicos.
 
La más afectada será la clase media que en su mayoría tiene una familia tipo, evidentemente se darán cuenta que su salario real cayó más del 50%, esto forzará inevitablemente a reducir gastos abruptamente, usarán su coche solo los fines de semana, si sus hijos tienen celulares se quedarán con uno usándolo un día cada uno como también sacarán los colegios privados para usar la educación nacional de la que todos sabemos que es un desastre ya que viven continuamente de paro.
 
Pero esto es nuestro simple análisis, ahora leamos a los comentarios de los que realmente entienden del tema.
 
LO QUE NO DICE CRISTINA
De donde salen las asignaciones universales por hijo y los planes trabajar
 
Comunicado de prensa Nº:2011/362/LAC
 
Buenos Aires, 10 de marzo de 2011.- El Directorio del Banco Mundial (BM) aprobó hoy un préstamo de US$480 millones para incrementar la cobertura de dos programas clave de transferencia de recursos monetarios y servicios a personas desempleadas y familias con niños menores de 18 años en Argentina.
 
Se trata de un financiamiento adicional del Proyecto de Protección Básica, aprobado por el Banco en 2009, que prevé continuar el apoyo al Seguro de Capacitación y Empleo (SCE) y a las Asignaciones Familiares, incluyendo ahora a la Asignación Universal por Hijo. Además, se brindará asistencia técnica para continuar una implementación exitosa incluyendo un sistema de monitoreo eficaz.
 
El Seguro de Capacitación y Empleo es un programa, liderado por el Ministerio de Trabajo, que proporciona un ingreso básico y apoyo a trabajadores desocupados, para actualizar sus competencias y facilitar su inserción laboral. En los últimos dos años, casi el 20 por ciento de los trabajadores participantes en el SCE encontró un trabajo formal y durante 2011, se prevé que cerca de 20.000 desempleados participarán en el programa.
 
En 2009, Argentina introdujo la Asignación Universal por Hijo (AUH) en el sistema de Asignaciones Familiares, por la cual los padres de menores de 18 años, que estén desocupados o con empleos informales, perciben un ingreso de $220 pesos mensuales, aproximadamente 55 dólares estadounidenses. En septiembre de 2010, casi 3,4 millones de niños estaban recibiendo esta asignación. El proyecto aprobado hoy, apoyará los esfuerzos de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) para expandir la cobertura de la AUH a los potenciales beneficiarios que, siendo elegibles, aún no han sido registrados, y a la vez mejorar la información al público sobre el programa.
 
“El impacto social y económico de estos programas es muy significativo y su expansión permitirá avanzar hacia niveles de cobertura mayores, que han de resultar en una reducción significativa de la indigencia y la pobreza en Argentina y en una mejor inserción en el mercado de trabajo de los trabajadores más vulnerables” sostuvo Penélope J. Brook, Directora del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay.
 
El proyecto tiene tres áreas fundamentales de acción:
 
1.   Provisión de financiamiento para el Seguro de Capacitación y Empleo:   Apoyará la expansión de cobertura hasta alcanzar a unos -160.000 desempleados hacia fines de 2012, financiando los beneficios monetarios, que incluyen un pago mensual de $225 pesos, así como viáticos y otros incentivos.
 
2.   Provisión de financiamiento para las Asignaciones Familiares: Apoyará la expansión de la cobertura de las asignaciones por niño (incluyendo la AUH). Se espera que, para fines del año 2012, el sistema haya registrado a cerca de 450.000 niños adicionales.
 
3.   Asistencia técnica: Junto al Ministerio de Trabajo y ANSES se mejorara la implementación y el monitoreo de los programas. Se prevé la realización de la Segunda Encuesta Nacional sobre Seguridad Social y Protección Social, la instalación de un centro de datos alternativo para asegurar un manejo eficiente y seguro de la información de los beneficiarios del SCE, y el diseño de un proceso de registro para identificar e inscribir a potenciales beneficiarios en el programa de Asignación Universal por Hijo.
El Proyecto será financiado con un préstamo del BIRF de $480 millones de dólares de margen variable, reembolsable en 26 años.
 
Por cuarto año seguido no se cumplirán los plazos de la cuota Hilton
 
Una vez más, Argentina no podría cumplir con la Cuota Hilton destinada al mercado de la Unión Europea y, según estimaciones del sector rural, se perderían US$ 120 millones.
 
El país no llegaría a cubrir el cupo arancelario de 29.200 toneladas porque, durante la primera mitad del ejercicio 2011/2012, sólo exportó por el 22% del total. La demora del Gobierno nacional en la adjudicación de cortes vacunos de alta calidad con destino a la Unión Europea hará que Argentina incumpla con esos envíos.
 
Según datos de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), Argentina volverá a incumplir con el cupo europeo.
 
“Teniendo en cuenta lo que se ha exportado desde el 1° de julio hasta finales de diciembre y proyectado lo que se tendría que exportar en los primeros seis meses de 2012 para cumplir con el envío, podemos afirmar que por la actual disponibilidad de novillos pesados trazados en el país y la capacidad de su faena será imposible la observancia del compromiso asumido”, afirmó el titular de la entidad ruralista, Néstor Roulet.
 
De cumplirse con la denuncia de la entidad, sería el cuarto año consecutivo en el cual la Argentina no cumple con la cuota. En el ciclo 2008/09, la mora alcanzó a 2.005 toneladas; en el período 2009/10, 9.180 toneladas; y en el último, 1.879 toneladas.
 
En definitiva este gobierno se caracteriza por los incumplimientos, pero según Cristina Kirchner en sus discursos dice todo lo contrario, según ella estamos en el paraíso y cumplimos a raja tablas con nuestras obligaciones y compromisos.
 
EE.UU. impulsa más represalias comerciales contra la Argentina
 
El gobierno de los Estados Unidos y los 40 países que firmaron la queja presentada en contra de la Argentina ante la Organización Mundial del Comercio, están evaluando la posibilidad de dar inicio a un proceso de “solución de diferencias” que podría culminar con una condena a nuestro país si la presidenta Cristina Kirchner no levanta las medidas proteccionistas que adoptó.
 
“La expectativa aquí es que el proceso de solución de diferencias será iniciado por los propios EE.UU.
 
ya que fue la Casa Blanca la que llevó la voz cantante al presentar la queja”, dijo a Clarín desde Ginebra un funcionario latinoamericano.
 
“El proceso podría culminar con una condena formal de la Argentina lo que daría luz verde a represalias comerciales” , explicó la misma fuente.
 
En la Organización Mundial del Comercio (OMC) llaman “Solución de Diferencias” al procedimiento para resolver los desacuerdos comerciales entre países miembros .
 
Se plantea una diferencia cuando un gobierno miembro considera que otro gobierno miembro está infringiendo un acuerdo o un compromiso que había contraído en el marco de esa organización internacional.
 
En el caso de la Argentina, a los Estados Unidos y los 40 países firmantes de la queja les preocupan tres aspectos de la política comercial del gobierno de Cristina Kirchner: el uso de las licencias no automáticas para restringir el comercio, la necesidad de pre-registrarse para obtener la aprobación de cada transacción para importar un producto, y la política que obliga a las empresas a que “por cada dólar que se importa hay que exportar otro”.
 
El primer paso de un proceso de solución de diferencias es un pedido de consultas. “Este pedido se puede hacer en el marco del artículo XXII del GATT de forma multilateral o en el marco del artículo XXIII de forma bilateral. No está claro todavía cuál será la vía que elegirán”, dijo a Clarín la fuente consultada en Ginebra.
 
Durante las consultas, la Argentina deberá demostrar que las medidas que adoptó no violan las reglas de juego de la OMC. Pero si durante esas consultas no hay acuerdo entre las partes, se establecerá lo que se conoce como un “Panel”.
 
El Panel siempre está compuesto por tres miembros elegidos por las partes o por el director general de la OMC, Pascal Lamy. El panel tiene 180 días para expedirse sobre si el país cuestionado cumple o no cumple con las reglas de la OMC. Su dictamen puede ser apelado, pero si al final de todo el proceso el dictamen final es contrario a la Argentina los países que iniciaron el proceso pueden adoptar represalias comerciales . El dictamen no tiene sin embargo efectos retroactivos, ni tampoco prevé compensación por daños y perjuicios.
 
“El problema con el caso argentino es que no sólo hay diferencias sobre la interpretación de los hechos, sino también sobre los hechos mismos”, añadió el funcionario consultado.
 
La queja que el embajador de Estados Unidos Michael Punke presentó en la OMC contra la Argentina, fue patrocinada por todos los países de la Unión Europea, Australia, Israel, Japón, Corea, México, Nueva Zelanda, Noruega, Panamá, Suiza, Taiwán, Tailandia y Turquía.
 
Después se sumaron a la queja Chile, Colombia, Perú, China, Hong Kong y Malasia. Ninguno de los países del Mercosur se pronunció a favor o en contra de la Argentina. Estos países dicen que Argentina debe eliminar las medidas proteccionistas o explicar por escrito por qué el Gobierno piensa que no transgrede las reglas de la OMC. De lo contrario, aclararon, “los miembros se reservan el derecho de tomar otras medidas”.
 
Todo indica que México podría ser el primer país en iniciar un proceso de solución de diferencias por los problemas que está padeciendo su industria automotriz debido a las medidas adoptadas por el gobierno argentino. En ese caso sería un pedido de consultar bilateral.
Abril de 2012
 
 
COMENTARIOS DE EXPERTOS
Varga Llosas:
Quien no se escapa a la crítica más rotunda del literato es la presidenta de Argentina, quien, según el no lleva al país por el buen camino, Cristina Fernández "es un desastre total. Argentina está conociendo la peor forma de peronismo: populismo y anarquía.
 
Nicolás Eyzaguirre, director del FMI para América Latina.
América Latina y especialmente Argentina deben prepararse para lo peor, ante la crisis de la deuda europea, aconsejó el responsable del Fondo Monetario Internacional, Nicolás Eyzaguirre.
 
"La perspectiva para la región depende de la acción política en Europa", enfatizó Eyzaguirre.
"Los responsables (en Europa) deben intensificar sus esfuerzos para contener la crisis, y poner fin a la suba de los diferenciales de riesgo de los bonos soberanos y a la sequía de crédito bancario, que amenazan a la economía mundial en 2012", añadió.
"Esos esfuerzos deberían ser apoyados con políticas adecuadas en el mundo avanzado y emergente", explicó el responsable del Fondo.
El FMI revisó hace dos semanas a la baja el crecimiento mundial en 2012 a 3,3% y el de América Latina de 4% a 3,6%, incluyendo a la Argentina en un contexto de desaceleración y de riesgo elevado de descontrol financiero en la zona euro.
 
Frente a este panorama, Eyzaguirre aconsejó reconstituir reservas fiscales, estar dispuestos a flexibilizar la política monetaria y mantener tasas de cambio flexibles.
"Estas políticas darán a América Latina la mejor protección contra las crecientes incertidumbres mundiales" y para ello deben gobernar con seriedad y responsabilidad para sus países.
……………………………………………
 
 
  :  Home  :    :  Quienes Somos  :    :  La Presidenta  :    :  Cristina Cancer o Plastica  :    :  Asi gasta el Gobierno  :  

  :  Hijos extramatrimoniales de los Kirchner  :    :  Las mentiras de la Presidenta  :    :  Extraña Muerte de Kirchner  :    :  La otra Viuda de Nestor  :    :  Dinero Kirchner dopositado en Cuba  :  

  :  Se viene el Corralito 2  :    :  El Fin del Kirchnerismo  :    :  Se derrumba Cristina  :    :  Así Vendieron Nuestro Territorio  :    :  La Nueva Casa de Cristina  :  

  :  Que hace Florencia Kirscner  :    :  Hebe de Bonafini  :    :  La Carlotto  :    :  La Estafa de Greenpeace  :    :  La Farsa de Los Desaparecidos  :  

  :  La Montonera Nilda Garré  :    :  El Corrupto De Vido  :    :  El delincuente Boudou  :    :  El Caos económico que viene  :    :  Horacio Verbitsky  :  

  :  Fito Paez y los Narcos  :    :  Esta Mafia nos Gobierna  :    :  El fin de La Campora  :    :  Así aprieta el Kirchnerismo  :    :  La Side espía a Ciudadanos  :  

  :  Viveza criolla de los Kischner  :    :  La Inseguridad ya Aterra  :    :  Noticia Preocupante  :    :  El Negociado del Bingo  :    :  Scioli  :  

  :  Aníbal Fernández  :    :  Pablo Bruera  :    :  Kraiselburd  :    :  Montoya  :    :  Sergio Schoklender  :  

  :  Los hijos de Bonafini  :    :  Hugo Moyano y Sra  :    :  Guillermo Moreno  :    :  Negociados de Capitanich  :    :  El Juez Oyarbide  :  

  :  El engaño del INDEC  :    :  Record de Inflación  :    :  Malestar Ciudadano  :    :  Opinan Diarios Extranjeros  :    :  Carta de Lectores  :  

  :  Denuncia de un Asesor  :  

WWW.LAJAURIA.SUPERSITIO.NET

673005 Visitas    ::    ®
   ::    Crea tu Web Ahora en Página Web Gratis, Powered By SuperWeb y Hosting    Maquinaschile.com
(Los contenidos de esta web son de exclusiva responsabilidad del creador y no de paginawebgratis.cl)