La Jauría

Investigaciones Socio-Políticas

    Home
    Quienes Somos
    La Presidenta
    Cristina Cancer o Plastica
    Asi gasta el Gobierno
    Hijos extramatrimoniales de los Kirchner
    Las mentiras de la Presidenta
    Extraña Muerte de Kirchner
    La otra Viuda de Nestor
    Dinero Kirchner dopositado en Cuba
    Se viene el Corralito 2
    El Fin del Kirchnerismo
    Se derrumba Cristina
    Así Vendieron Nuestro Territorio
    La Nueva Casa de Cristina
    Que hace Florencia Kirscner
    Hebe de Bonafini
    La Carlotto
    La Estafa de Greenpeace
    La Farsa de Los Desaparecidos
    La Montonera Nilda Garré
    El Corrupto De Vido
    El delincuente Boudou
    El Caos económico que viene
    Horacio Verbitsky
    Fito Paez y los Narcos
    Esta Mafia nos Gobierna
    El fin de La Campora
    Así aprieta el Kirchnerismo
    La Side espía a Ciudadanos
    Viveza criolla de los Kischner
    La Inseguridad ya Aterra
    Noticia Preocupante
    El Negociado del Bingo
    Scioli
    Aníbal Fernández
    Pablo Bruera
    Kraiselburd
    Montoya
    Sergio Schoklender
    Los hijos de Bonafini
    Hugo Moyano y Sra
    Guillermo Moreno
    Negociados de Capitanich
    El Juez Oyarbide
    El engaño del INDEC
    Record de Inflación
    Malestar Ciudadano
    Opinan Diarios Extranjeros
    Carta de Lectores
    Denuncia de un Asesor

 

La Inseguridad que ya aterra a los ciudadanos

Se triplicaron, cuadriplican y quintuplican las muertes en robos.

Es más que evidente que para este gobierno de Cristina Kirchner, la inseguridad tiene muy poca importancia, hasta un conocido ministro llegó a decir que solamente “era una sensación”, esto nos recuerda al Emperador Calígula que nombró a su caballo Cónsul con la diferencia que el caballo de Calígula no hablaba, pero el “equino” ministro que mencionó esta frase, si habla y vive en una nebulosa de otra dimensión, en un agujero negro perdido en el inmenso universo.
 
Evita Perón hay y habrá una sola, las burdas imitaciones de la presidenta tratando infructuosamente de imitarla son caricaturescas y hasta risueñas,  propias de una falta de personalidad de nuestra mandataria, el hecho de levantar el brazo en el balcón de la Rosada y quebrar su voz ya no engaña a nadie, es solamente una mala imitadora que desconoce la realidad que padece nuestro país donde cada día hay más muertos en asaltos, secuestros, robos seguidos de muerte y ancianos hasta prendidos fuego, que poca importancia para este nefasto gobierno de incapaces que solamente se preocupan por las elecciones venideras que indudablemente perderán mordiendo el polvo de la derrota, hasta el difunto Néstor  Kirchner creyó que la provincia se limitaba solo a la Matanza creyendo casi como un niño que arrasaba con la elección, que esto sirva como lección.
 
Los delincuentes parecen estar dispuestos a todo cuando cometen un asalto, la violencia delictiva queda reflejada en las estadísticas, en el primer semestre de este año, los robos seguidos de muerte se triplicaron respecto del mismo período de 2009.
 
Así lo revelaron las estadísticas difundidas en Internet por la Procuración General de la Nación, desde ya muy dudosas.
Según los números oficiales, en las fiscalías de instrucción porteñas, en los primeros seis meses de este año, se investigaron 13 asesinatos que se registraron durante robos, mientras que en los primeros 180 días de 2009 fueron cuatro.
 
En una nota del diario La Nación, obtuvo estos datos oficiales en ocasión de registrarse otra jornada signada por delitos violentos en la ciudad, en el Parque Rivadavia en Caballito hubo una manifestación, para reclamar justicia por el homicidio del oficial ayudante de la Policía Federal Christian Aoun, de 29 años, asesinado en el partido de Vicente López.
 
Los robos seguidos de muerte no son el único delito que aumentó en la ciudad de Buenos Aires. Si se compara el robo agravado por el uso de armas entre el primer semestre de este año con el mismo período de 2009, los números sostienen que hubo 455 casos más: 9331 contra 8876.
 
En el primer semestre del año también crecieron los robos en banda en comparación con el mismo período de 2009: 809 contra 726.
 
Las cifras oficiales difundidas por el Ministerio Público Fiscal no pueden compararse con estadísticas del Poder Ejecutivo Nacional. En la página de Internet del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación hay un estudio en materia de criminalidad, pero no está actualizado, son datos correspondientes a 2007.
 
Estos son los delitos que efectivamente llegaron a conocimiento de la Justicia. Pero históricamente, y sobre todo en lo referido a los hechos contra la propiedad, la llamada "cifra negra" del delito fue significativamente alta, cercana a siete casos que no se denuncian de cada diez.
 
Por caso, un trabajo reciente de la consultora de seguridad Bitajón, realizado en julio pasado sobre la base de 500 entrevistas con habitantes de la Capital y el conurbano, revela que el 77,54% de los encuestados dijeron que en caso de ser víctimas de un robo, no lo denunciarían por considerar que "no existe interés de parte de las instituciones responsables para resolver los hechos".
 
El informe establece que por día, en la ciudad de Buenos Aires, hay 313 delitos, un promedio de más de 13 por hora (si se suman los delitos de las fiscalías de instrucción y las correccionales).
 
Desde el 1° de enero pasado hasta la fecha, hubo 29.532 hechos delictivos tipificados como robo simple.
 
Según las estadísticas de la Procuración General de la Nación, desde el 1° de enero de este año hasta ayer hubo 6854 autos robados en las calles de la ciudad de Buenos Aires.
 
A principios de este mes se publicó una encuesta de victimización elaborada por el Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano que revelaba que los delitos que más preocupan y que más recuerdan los porteños son los protagonizados por delincuentes que circulan en motocicletas, conocidos como motochorros.
 
En un trabajo elaborado por la Procuración General de la Nación y difundido por el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño se informó que en 2009 hubo 21 delitos por día protagonizados por motochorros en la ciudad de Buenos Aires.
 
Palermo, Flores, Recoleta, Belgrano y San Nicolás son los barrios más afectados por este tipo de robos. Hubo una gran concentración de estos casos en avenidas comerciales como Cabildo; en Santa Fe y en Córdoba, y en la zona del microcentro y macrocentro de la ciudad.
Hechos delictivos por día 313, son los que, en promedio, investigan las fiscalías de instrucción y correccionales de la ciudad de Buenos Aires.
 
Casos de robos con armas 9331, son los que ocurrieron entre el 1° de enero y el 30 de junio pasado, en el mismo período de 2009, se habían registrado 8876 hechos.
 
Es más que evidente que los casos son muchos más, con solo leer los periódicos o ver los noticieros nos damos cuanta que las cifras dadas se pueden multiplicar mucho más.
Solamente en la Provincia de Buenos Aires se roba un automóvil cada 15 segundos y se asalta a una persona cada 30 minutos, estos datos son abrumadores mientras el gobierno de Cristina Kirchner y sus ministros miran para otro lado.
 
AVANCE INCONTROLABLE
 
La inseguridad avanza y la Argentina se convierte cada día en un lugar más difícil de salir a las calles en muchos lugares del país. Los números que muestran el deterioro de la seguridad en la Argentina y los problemas que llevan a no ser optimistas al futuro.
 
Los hechos delictivos que cada vez con mayor violencia y frecuencia se cometen en nuestro país, abrieron el debate en la sociedad, que busca soluciones a un problema que se ha visto acrecentado por los hechos de inseguridad que se viven en forma cotidiana, pusieron como nunca antes un tema tan delicado como la inseguridad en el tapete de la discusión política.
 
Todas las encuestas que se han realizado respecto a esta problemática, marcan que casi un tercio de los argentinos ha sido pasible de un delito o por lo menos algún miembro del grupo familiar fue víctima de un delito en los últimos 12 meses, registrándose el valor más elevado de la historia reciente de nuestro país.
 
En la Argentina hay infinidad de factores que contribuyen a que la inseguridad continúe en aumento en vez de disminuir, y el principal de ellos es la pobreza y la miseria que siguen descendiendo a niveles alarmantes, que es el principal caldo de cultivo para que las personas salgan a delinquir. Si a una persona, le cierran las puertas en todas sus posibilidades, es más pasible que esté inclinado a cometer acciones delictivas, que aquel que tiene todas las armas para un crecimiento ordenado.
 
Ante el creciente avance de la inseguridad en nuestro país, y luego de los hechos delictivos que vienen siendo portada de los principales medios de la Argentina, las políticas de seguridad encarnada por el gobierno nacional y los provinciales, ha vuelto a ser puesto en tela de juicio, reclamándose cambios urgentes que brinden una solución rápida a tan dramático problema que vive la sociedad.
 
El Laboratorio de Investigaciones sobre Crimen, Instituciones y Políticas de la Universidad Torcuato Di Tella, efectuó un trabajo en el mide el Índice de Victimización (IVI), que es cuantificar la cantidad de hogares que sufrieron al menos un delito en los últimos 12 meses, sean estos eventos denunciados o no a una autoridad competente.
 
La medición de dicho índice del primer mes del 2011, estima que el 31.3% de los hogares de Argentina fueron víctimas de al menos un delito en los últimos 12 meses, 1.2 puntos porcentuales por debajo del registro de enero de 2010. Es decir, la tasa de variación anual del IVI fue de -3.7%. Respecto a la medición de diciembre de 2010, el IVI se incrementó en 2.6 puntos porcentuales.
 
Las encuestas de victimización se llevan adelante en tres regiones de Argentina, Ciudad de Buenos Aires (CABA), Gran Buenos Aires e Interior, compuesto por: Cuyo (Mendoza, San Luis y San Juan), Noroeste-NOA (Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán), Noreste-NEA (Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones), Pampeana (Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Provincia de Buenos Aires) y Patagonia (Chubut, Neuquén, Río Negro y Santa Cruz).
 
El objetivo del IVI es cuantificar la tasa de victimización de Argentina. Se define como tasa de victimización al porcentaje de hogares cuyos miembros convivientes sufrieron al menos un delito en los últimos 12 meses, sean estos eventos denunciados o no a una autoridad competente. Este informe condensa los principales hallazgos de las 1206 encuestas de victimización realizadas entre los días 3 y el 10 de enero de 2011.
 
El relevamiento de enero de 2011 muestra que la victimización en el interior del país fue mayor a la media nacional por 1.7 puntos porcentuales. La medición en las ciudades grandes la victimización fue mayor a la media nacional en 1.9 puntos porcentuales. En ciudades medianas y pequeñas el IVI se posicionó por debajo de la media nacional (en 3.8 y 18.9 puntos porcentuales, respectivamente).
 
Además de saber si un hogar sufrió un delito en los últimos 12 meses, la encuesta de victimización permite conocer cuáles fueron los delitos sufridos por el hogar. De esta forma, es posible estimar la cantidad promedio de delitos sufridos por los hogares en los últimos 12 meses. Se consideran delitos contra la propiedad sin violencia al hurto de objetos personales, robo de vivienda, robo de auto o camioneta, robo de moto o bicicleta, robo de objetos de vehículos, vandalismo de vehículo o vivienda, sin contacto presencial entre la víctima.
 
El relevamiento de enero muestra que de cada 100 hogares, 14 sufrieron al menos un delito contra la propiedad sin violencia. Este valor se encuentra dos puntos por debajo de la medición de enero de 2010 y cinco puntos por sobre el registro de diciembre de 2010. Además, reveló que de cada 100 hogares, 20 sufrieron al menos un delito contra las personas en los últimos 12 meses; 1 punto por debajo del registro de enero de 2010 y 4 puntos debajo de la medición de diciembre de 2010.
 
Otro dato interesante indica que del total de los delitos sufridos, el 55.9% corresponde a robo con violencia y el 17.6% a hurto de objetos personales. El 14.7% y el 5.9% de los delitos sufridos corresponden a robo en viviendas y de automotores, respectivamente.
 
Un problema complejo el de la inseguridad, que requiere de soluciones concretas y rápidas, para poder acabar de esa manera con uno de los flagelos que socavan a la sociedad argentina. La inseguridad no es un tema que pueda resolverse en el corto plazo o mediano plazo, sino que llevará varios años, pero el gobierno sí puede llevar adelante políticas que sirvan para prevenir los delitos. Si se escuchan a todas voces especializadas en el tema y no sólo la de los amigos, la inseguridad que se vive en el país se puede llegar a contrarrestar con políticas públicas que tiendan a la disminución de los delitos en las calles.
 
Una cuestión complicada que divide las aguas en la sociedad argentina, y el gobierno se ha mantenido al margen de este tema, por lo cual lo que se implemente de cara al futuro, tendrá injerencia en la seguridad y la vida de millones de argentinos, que esperan vivir en paz y sin problemas su vida en nuestro país.

 ...............................................................................

  :  Home  :    :  Quienes Somos  :    :  La Presidenta  :    :  Cristina Cancer o Plastica  :    :  Asi gasta el Gobierno  :  

  :  Hijos extramatrimoniales de los Kirchner  :    :  Las mentiras de la Presidenta  :    :  Extraña Muerte de Kirchner  :    :  La otra Viuda de Nestor  :    :  Dinero Kirchner dopositado en Cuba  :  

  :  Se viene el Corralito 2  :    :  El Fin del Kirchnerismo  :    :  Se derrumba Cristina  :    :  Así Vendieron Nuestro Territorio  :    :  La Nueva Casa de Cristina  :  

  :  Que hace Florencia Kirscner  :    :  Hebe de Bonafini  :    :  La Carlotto  :    :  La Estafa de Greenpeace  :    :  La Farsa de Los Desaparecidos  :  

  :  La Montonera Nilda Garré  :    :  El Corrupto De Vido  :    :  El delincuente Boudou  :    :  El Caos económico que viene  :    :  Horacio Verbitsky  :  

  :  Fito Paez y los Narcos  :    :  Esta Mafia nos Gobierna  :    :  El fin de La Campora  :    :  Así aprieta el Kirchnerismo  :    :  La Side espía a Ciudadanos  :  

  :  Viveza criolla de los Kischner  :    :  La Inseguridad ya Aterra  :    :  Noticia Preocupante  :    :  El Negociado del Bingo  :    :  Scioli  :  

  :  Aníbal Fernández  :    :  Pablo Bruera  :    :  Kraiselburd  :    :  Montoya  :    :  Sergio Schoklender  :  

  :  Los hijos de Bonafini  :    :  Hugo Moyano y Sra  :    :  Guillermo Moreno  :    :  Negociados de Capitanich  :    :  El Juez Oyarbide  :  

  :  El engaño del INDEC  :    :  Record de Inflación  :    :  Malestar Ciudadano  :    :  Opinan Diarios Extranjeros  :    :  Carta de Lectores  :  

  :  Denuncia de un Asesor  :  

WWW.LAJAURIA.SUPERSITIO.NET

675286 Visitas    ::    ®
   ::    Crea tu Web Ahora en Página Web Gratis, Powered By SuperWeb y Hosting    Supermaq.cl
(Los contenidos de esta web son de exclusiva responsabilidad del creador y no de paginawebgratis.cl)