La Jauría

Investigaciones Socio-Políticas

    Home
    Quienes Somos
    La Presidenta
    Cristina Cancer o Plastica
    Asi gasta el Gobierno
    Hijos extramatrimoniales de los Kirchner
    Las mentiras de la Presidenta
    Extraña Muerte de Kirchner
    La otra Viuda de Nestor
    Dinero Kirchner dopositado en Cuba
    Se viene el Corralito 2
    El Fin del Kirchnerismo
    Se derrumba Cristina
    Así Vendieron Nuestro Territorio
    La Nueva Casa de Cristina
    Que hace Florencia Kirscner
    Hebe de Bonafini
    La Carlotto
    La Estafa de Greenpeace
    La Farsa de Los Desaparecidos
    La Montonera Nilda Garré
    El Corrupto De Vido
    El delincuente Boudou
    El Caos económico que viene
    Horacio Verbitsky
    Fito Paez y los Narcos
    Esta Mafia nos Gobierna
    El fin de La Campora
    Así aprieta el Kirchnerismo
    La Side espía a Ciudadanos
    Viveza criolla de los Kischner
    La Inseguridad ya Aterra
    Noticia Preocupante
    El Negociado del Bingo
    Scioli
    Aníbal Fernández
    Pablo Bruera
    Kraiselburd
    Montoya
    Sergio Schoklender
    Los hijos de Bonafini
    Hugo Moyano y Sra
    Guillermo Moreno
    Negociados de Capitanich
    El Juez Oyarbide
    El engaño del INDEC
    Record de Inflación
    Malestar Ciudadano
    Opinan Diarios Extranjeros
    Carta de Lectores
    Denuncia de un Asesor

Así opinan diarios extranjeros 

The New York Times, (27-12-2010)

El conflicto por las tomas de tierras en la ciudad de Buenos Aires llegó al The New York Times que, en su edición dominical, publicó una nota dedicada a la crisis que se prolongó durante las últimas semanas.

 
El diario estadounidense incluye un detalle pormenorizado de los hechos que atribuye a la exacerbación de la alta inflación y del auge de la inmigración en la economía local.
Sostiene que si bien esa es la explicación ostensible sobre las causas de la crisis existen otras que aparecen cuando apenas se "raspa la superficie" del problema. En esa instancia aparecen, según definen, "varias capas de maniobras políticas e intrigas de lo que un residente llamó política de Alicia en el país de las maravillas en la que la Presidenta y el intendente de Buenos Aires se culpan el uno al otro".
 
En este punto se detiene a señalar, según un analista consultado, que Cristina Kirchner "está atrapada por sus propias políticas de izquierda" que le impiden actuar en contra de los ocupantes. Sin embargo, sostiene, que al mismo tiempo el "no hacer nada ya no se presenta como una opción válida" para la mandataria.
 
Por otra parte, citan la opinión de otro analista local, Carlos Germano, que sostiene: "Lo que vemos es que [a diferencia de cuando Néstor Kirchner estaba vivo] el Gobierno no es capaz de mantener todo bajo control. Existen figuras siniestras detrás de escena que están en el núcleo de estos conflictos".
 
La nota explica que la Presidenta identifica esa figura en el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, quien, según denunció la ministra de Seguridad, Nilda Garré, busca instalar la idea de "falta de efectividad en el Gobierno".
 
La nota, firmada por Alexei Barrionuevo, concluye que detrás de las acusaciones políticas los conflictos intratables sobre la inmigración, habitación y la economía tienen en su raíz consecuencias humanas.
 
Y cita al dueño de un almacén de Villa Lugano que dice: "Este es un país construido por los inmigrantes. Mis abuelos eran extranjeros. Pero nadie debería obtener algo por nada. Esta gente llega a este país y en corto tiempo se les dan todos los derechos pero ninguna obligación".

 ........................................................... 

Buenos Aires 'arde' con una ola de calor, cortes de energía y falta de combustible
 
Una ola de calor, cortes de energía y escasez de combustibles convirtieron este martes en un infierno a Buenos Aires y su conurbano, donde residen unos 10 millones de habitantes.
 
Mientras se multiplican las recomendaciones de las autoridades para hacer frente a las altas temperaturas, que hoy se espera que lleguen a los 36 grados, la gente se refugia en todo retazo de sombra a mano para sortear el agobiante calor que mantiene a la ciudad en "alerta rojo".
 
El Servicio Meteorológico Nacional renovó este martes la medida para la capital argentina y sus alrededores por segundo día consecutivo a raíz de las altas temperaturas, que motivaron escenas totalmente contrarias a las que se viven por estos días en las heladas Europa y Estados Unidos.
 
El gobierno de la provincia de Buenos Aires puso en "alerta" a los 77 hospitales públicos del mayor distrito del país para asistir a pacientes afectados por el calor.
 
"La ciudad de Buenos Aires (de 2,8 millones de habitantes) posee un promedio estival de 90 muertos por día pero, por ejemplo, durante la ola de calor de principios de 2001 se elevó a 250 muertos en un día solamente", advirtió el servicio meteorológico en su web.
 
La ola de calor "multiplica por tres los fallecimientos", alertó a su vez el titular de la organización Red Solidaria, Juan Carr.
Recomendaciones a la población
 
"Dado que las altas temperaturas se mantendrán esta semana, pedimos a la población que en la medida de lo posible evite exponerse a los rayos solares y que consuma abundante agua", afirmó el ministro argentino de Salud, Juan Manzur, quien consideró "fundamental recurrir a la consulta médica ante síntomas como fiebre alta, somnolencia, desvanecimiento o aceleración del pulso".
 
Sumado al calor agobiante, que se espera que comience a mermar este miércoles, el fenómeno climático "La niña" ha causado sequía en vastas zonas de las provincias de Buenos Aires y La Pampa, en la más rica región agrícola de Argentina, uno de los mayores productores globales de granos.
 
Fuentes del sector agropecuario creen que la falta de lluvias se puede extender hasta marzo próximo, con la consiguiente pérdida de cultivos de soja y maíz.
 
La ola de calor desató, además, un "récord histórico" de la demanda de energía eléctrica, según coincidieron empresas del sector, al punto que en numerosos barrios de Buenos Aires y su cinturón urbano hubo en los últimos días cortes de suministro que provocaron ásperas protestas de los usuarios.
 
La Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores (Aducc) advirtió que el 40 por ciento de los usuarios de Edenor, de Edesur y Edelap, las distribuidoras de energía en el conurbano bonaerense, "sufrieron interrupciones o baja tensión eléctrica".
 
Pero las compañías dicen que sólo quedan "unos pocos casos aislados" sin servicio en una zona de unos 600 kilómetros cuadrados en los que reside la cuarta parte de la población de Argentina, de un total de 40 millones de habitantes.
 
Decenas de semáforos porteños amanecieron hoy apagados, por lo que la Alcaldía porteña solicitó "extrema precaución" para transitar por las calles, que de todos modos se ven congestionadas por variopintas marchas de protesta que ya se han hecho habituales en la capital argentina.
 
El sol caía este martes como plomo derretido sobre la zona céntrica de Buenos Aires donde se prepara la zona de la partida del Rally Dakar, prevista para el sábado, mientras que piquetes de pobres y desocupados cortaban una de las autopistas de acceso a la ciudad.
 
El tránsito de automóviles también aparece amenazado por la escasez de combustibles, reflejada en las extensas filas de vehículos en las gasolineras .
 
"No hay gas en ningún lado. Si no cargo ahora no puedo trabajar hoy", se lamentó por una radio local un taxista que se declaró "a la caza" de gasolina.
 
La escasez de combustible se debió al alza de la demanda de consumidores que viajan a otros puntos del país a pasar las fiestas de fin de año y de vacaciones de verano, además de demoras en la distribución por los días festivos de la Navidad.
 
El sector petrolero también se recupera de la huelga de trabajadores de la hispano argentina YPF en el sur del país, finalizada hace unos diez días.
Fuente: El Mundo.es (28-12-2010)
............................................

 El diario español ABC diario calificó a Cristina como una "reina autoritaria"

El diario ABC publicó un artículo hipercrítico sobre la Presidenta. "A la Casa Rosada la regentea como si fuera su abultado patrimonio", disparó.
 
El diario madrileño ABC publicó hoy (21-02-2012) el primero de una serie de artículos hipercríticos con el estilo autoritario e hiperpersonalista de Cristina Fernández. La serie se titula: "El caudillaje de Cristina Kichner". Hoy, en la primera entrega, la columna se llamó: "La Presidenta del ordeno y mando, que ni se molesta en ir al Congreso".
 
Así comienza el artículo: "Monarquía o república, democracia o despotismo. Una nueva forma de ejercer el poder levanta ampollas en Argentina. El caudillismo histórico ha dejado de ser cosa de hombres. El orden y mando ya no viste uniforme militar. La voz que se impone, con idéntica fuerza en la Argentina de hoy en día, tiene timbre de mujer, se viste de seda negra y mira correr el tiempo en Rolex con corona de diamantes".
 
La descripción del corresponsal en Buenos Aires, Carmen de Carlos, sigue así: "Con faldas pero no a lo loco, Cristina Fernández de Kirchner pone firme a su batallón de Gobierno, los ministros son soldados al servicio de una causa sin derecho a discusión, no hay reuniones de Gabinete, la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, la regentea como si fuera parte de su abultado patrimonio, el horario de oficina tampoco parece encajar con la Presidenta, rara vez pisaba la casa Rosada antes de las cuatro de la tarde, sus allegados la justifican, “despacha desde Olivos”, sigue el artículo.
 
Sin rendir cuentas. "No considera oportuno rendir cuentas en el Parlamento, la Presidenta no pisa el hemiciclo salvo para abrir el periodo de sesiones y su jefe de Gabinete, obligado por la Constitución a comparecer mensualmente, el pasado año no lo hizo ni media docena de veces".
 
Los “cristinistas” operan como cortesanos pero el estilo K es ella y tiene, independientemente de sus mil y un modelos o joyas, forma y fondo. “Se mueve como una reina autoritaria, mantiene las distancias, los ministros y hasta los gobernadores caminan unos metros detrás suyo, se apartan para que ella sea la protagonista”, observó Raúl Ochoa, asesor del Círculo de Legisladores Nacionales.
 
"La filosofía “setentista “estás conmigo o estás contra mi”-, es la que se impone en el “reinado” de Cristina Fernández. Con ese principio presente se entiende, como sucedía con su marido, que las ruedas de prensa, al estilo tradicional, sean una ilusión, sus ministros y ella misma, defienden en público que el pueblo, que la ha votado dos veces consecutivas, “es el único interlocutor al que se debe”.
 
Medios adictos. "La televisión y la agencia oficial de noticias, Télam, se han convertido en escaparates de propaganda gubernamental, unos doscientos blogueros ultra oficialistas tienen como misión rastrear las crónicas o comentarios de la prensa que no comulga con los postulados de Cristina, localizado el “enemigo”, dentro o fuera de casa, el objetivo es dinamitarlo con descalificaciones".
 
"Pero la gran máquina de triturar al enemigo del pensamiento K en la TV es el programa 6,7,8, una mesa de leales –con sueldos del Estado- donde el despelleje consiste en, “cortar frases en picadillo, descontextualizarlas y repetirlas para que de la impresión de que han sido pronunciadas por un obsesivo grave”, apunta Beatriz Sarlo.
…………………………………………
  :  Home  :    :  Quienes Somos  :    :  La Presidenta  :    :  Cristina Cancer o Plastica  :    :  Asi gasta el Gobierno  :  

  :  Hijos extramatrimoniales de los Kirchner  :    :  Las mentiras de la Presidenta  :    :  Extraña Muerte de Kirchner  :    :  La otra Viuda de Nestor  :    :  Dinero Kirchner dopositado en Cuba  :  

  :  Se viene el Corralito 2  :    :  El Fin del Kirchnerismo  :    :  Se derrumba Cristina  :    :  Así Vendieron Nuestro Territorio  :    :  La Nueva Casa de Cristina  :  

  :  Que hace Florencia Kirscner  :    :  Hebe de Bonafini  :    :  La Carlotto  :    :  La Estafa de Greenpeace  :    :  La Farsa de Los Desaparecidos  :  

  :  La Montonera Nilda Garré  :    :  El Corrupto De Vido  :    :  El delincuente Boudou  :    :  El Caos económico que viene  :    :  Horacio Verbitsky  :  

  :  Fito Paez y los Narcos  :    :  Esta Mafia nos Gobierna  :    :  El fin de La Campora  :    :  Así aprieta el Kirchnerismo  :    :  La Side espía a Ciudadanos  :  

  :  Viveza criolla de los Kischner  :    :  La Inseguridad ya Aterra  :    :  Noticia Preocupante  :    :  El Negociado del Bingo  :    :  Scioli  :  

  :  Aníbal Fernández  :    :  Pablo Bruera  :    :  Kraiselburd  :    :  Montoya  :    :  Sergio Schoklender  :  

  :  Los hijos de Bonafini  :    :  Hugo Moyano y Sra  :    :  Guillermo Moreno  :    :  Negociados de Capitanich  :    :  El Juez Oyarbide  :  

  :  El engaño del INDEC  :    :  Record de Inflación  :    :  Malestar Ciudadano  :    :  Opinan Diarios Extranjeros  :    :  Carta de Lectores  :  

  :  Denuncia de un Asesor  :  

WWW.LAJAURIA.SUPERSITIO.NET

675278 Visitas    ::    ®
   ::    Crea tu Web Ahora en Página Web Gratis, Powered By SuperWeb y Hosting    Supermaq.cl
(Los contenidos de esta web son de exclusiva responsabilidad del creador y no de paginawebgratis.cl)