La Jauría

Investigaciones Socio-Políticas

    Home
    Quienes Somos
    La Presidenta
    Cristina Cancer o Plastica
    Asi gasta el Gobierno
    Hijos extramatrimoniales de los Kirchner
    Las mentiras de la Presidenta
    Extraña Muerte de Kirchner
    La otra Viuda de Nestor
    Dinero Kirchner dopositado en Cuba
    Se viene el Corralito 2
    El Fin del Kirchnerismo
    Se derrumba Cristina
    Así Vendieron Nuestro Territorio
    La Nueva Casa de Cristina
    Que hace Florencia Kirscner
    Hebe de Bonafini
    La Carlotto
    La Estafa de Greenpeace
    La Farsa de Los Desaparecidos
    La Montonera Nilda Garré
    El Corrupto De Vido
    El delincuente Boudou
    El Caos económico que viene
    Horacio Verbitsky
    Fito Paez y los Narcos
    Esta Mafia nos Gobierna
    El fin de La Campora
    Así aprieta el Kirchnerismo
    La Side espía a Ciudadanos
    Viveza criolla de los Kischner
    La Inseguridad ya Aterra
    Noticia Preocupante
    El Negociado del Bingo
    Scioli
    Aníbal Fernández
    Pablo Bruera
    Kraiselburd
    Montoya
    Sergio Schoklender
    Los hijos de Bonafini
    Hugo Moyano y Sra
    Guillermo Moreno
    Negociados de Capitanich
    El Juez Oyarbide
    El engaño del INDEC
    Record de Inflación
    Malestar Ciudadano
    Opinan Diarios Extranjeros
    Carta de Lectores
    Denuncia de un Asesor

La viveza criolla de los Kischner

 

Los Kirchner, con ganancias altas y derechos bajos
 
La Presidenta paga como monotributista: La hostería Los Sauces, propiedad de los Kirchner, es recomendada por revistas internacionales de turismo.
 
En la Argentina es posible haber una renta extraordinaria sin mucha carga impositiva. Al menos eso se desprende de los altos ingresos que tuvo el matrimonio presidencial durante 2007, según su exteriorización jurada, y las contribuciones que hizo al fisco.
 
El ex presidente Néstor Kirchner declaró haber ganado más de 5 millones de pesos durante 2007 sólo en alquiler de inmuebles. Según su grandeza de inscripción ante la Administración tiempo de Ingresos Públicos (AFIP), paga Ganancias, IVA y Bienes Personales. Además, asimismo contribuye a la Caja Previsional, ya que está registrado como autónomo. Por ese noción, entre Kirchner y su hijo Máximo pagan 1126,40 pesos por mes. En contingencia, la presidenta Cristina Kirchner, como monotributista, paga 105 pesos mensuales. Entre los tres pagan 14.776,80 al año. Esto representa el 0,28 por ciento anual de los ingresos declarados sólo por Néstor Kirchner.
 
En medio del conflicto entre el Gobierno y el campo por la aplicación de retenciones móviles, dirigentes de la contraste ironizaron con que Kirchner debería redistribuir su riqueza. Esto abrió un debate sobre los gravámenes para las actividades y la distribución de la renta extraordinaria en auxilio de los más humildes; asimismo de las inversiones necesarias y la opción de empleo de cada actividad. El sector rural, asimismo de los derechos tradicionales, aporta el 35 por ciento por retenciones a las exportaciones de granos. La decisión 830 del Impuesto a las Ganancias, publicada el 28 de abril de 2000, prevé una retención del 6 por ciento para los alquileres de inmuebles superiores a los 1200 pesos mensuales.
 
El ex presidente Néstor Kirchner recaudó 5.264.105 pesos en sólo un año en noción de alquiler de inmuebles, según la exteriorización jurada patrimonial que presentó en enero ante la Oficina Anticorrupción.
 
Según su grandeza de inscripción, como autónomo obtiene ingresos superiores a los 30.000 pesos anuales, para lo cual paga anualmente 6758,40 pesos. Una cuota mensual de 563,20 pesos. Representa el 0,12 por ciento de su ingreso de 2007. En este derecho se inscribió en julio de 1993. Actualmente tiene la categoría V, la más alta, según datos oficiales de la AFIP que son de acceso público.
 
 
Además, declara IVA (desde junio de 2005 -hasta esa fecha tiempo exento-), Ganancias (desde junio de 1992) y Bienes Personales (desde abril de 1998), ya que posee patrimonio gravados superiores a los 305.000 pesos. La actividad que declaró ante la AFIP es la de “servicios inmobiliarios realizados por comisión propia, con patrimonio propios o arrendados”, rubro en el que se inició en enero de 1999, según los datos de la AFIP. La inscripción en estos derechos fue posterior a su asunción como gobernador de Santa Cruz, en diciembre de 1991.
 
Kirchner, según la tabla de categorías para autónomos, pertenece al clan de actividades de “rumbo, administración o conducción de sociedades comerciales o civiles”.
 
Sin embargo, en las actividades declaradas ante la AFIP no efigie su participación en ninguna sociedad. En contingencia, en la exteriorización jurada presentada por Néstor Kirchner ante la Oficina Anticorrupción, reconoce haber el 45 por ciento de Los Sauces SA (de lo que se informa por separado).
 
 
Pequeños contribuyentes
 
La Presidenta tiene una menor carga impositiva, elige tres casas en Río Gallegos, Santa Cruz, y un departamento en Recoleta, Capital Federal. Desde el 1° de julio se inscribió con la categoría A del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (monotributista).
 
Cristina Kirchner declaró haber ingresos por actividades privadas de 12.000 pesos al año, es decir, 1000 pesos por mes. Para el ejercicio de su trabajo privado no puede administrar una superficie mayor de 20 metros cuadrados ni gestar más de 2000 kilovatios de fuerza eléctrica al año. De lo contrario, debe recategorizarse y aportar más. Paga 105 pesos al mes, que se distribuyen de la siguiente manteniéndose: 33 pesos de mono derecho impositivo, 35 pesos para mono derecho previsional y 37 pesos en noción de aporte a la obra social.
 
Hasta el 30 de junio pasado, la Presidenta estaba registrada como autónoma y declaraba haber ingresos de 15.000 al año. Es decir, 1250 al mes.
 
Con este contingencia de status, dejó de expiar el derecho a las ganancias, pero seguirá aportando Bienes Personales. En IVA estaba exenta. La actividad que realiza es exactamente la misma que la de su marido: alquiler de inmuebles.
 
El hijo de la pareja presidencial, Máximo Carlos Kirchner, asimismo tiene participación en los negocios familiares. Figura inscripto en los mismos derechos que su padre. Tiene su misma categoría de autónomo (desde julio de 2005) y asimismo paga 563,20 pesos por mes. En Ganancias está registrado desde julio de 2005 e IVA desde enero de este año, el contraste con su padre es que admite haber más de una actividad privada y su participación en una sociedad comercial.
 
Según su grandeza oficial de inscripción, su actividad principal, desde julio de 2005, es el “servicio de asesoramiento, rumbo y gestión empresarial en sociedades, excepto las anónimas”.
 
Como actividades secundarias, declaró el “servicio de asesoramiento, rumbo y gestión empresarial realizados en sociedades anónimas” desde enero de 2006. Además, desde enero de este año, asimismo brinda “servicios inmobiliarios realizados a contingencia de una retribución o por contrato [incluye compra, venta, alquiler, remate, tasación, administración de patrimonio]“.
 
El patrimonio kirchnerista
 
LA CIFRA
 
5 millones
 
Recaudó Néstor Kirchner en 2007 por arrendar sus inmuebles, según su exteriorización jurada.
 
Las propiedades
 
El ex presidente es el dueño de 16 casas, dos locales, 13 departamentos y seis terrenos.
 
La jefa del Estado, Cristina Kirchner, posee tres casas (Río Gallegos) y un departamento (Recoleta).
 
Incremento: según su exteriorización jurada, Kirchner aumentó su patrimonio en 11 millones desde 2003.
 
Causa judicial: la Justicia investiga una denuncia por enriquecimiento degenerado en contra de Kirchner.
 
Monotributista
 
La presidenta Cristina Kirchner se registró como monotributista en la AFIP, en la categoría más baja, el 1° de julio posterior. De esta forma, ya no expiará el derecho a las ganancias que declaraba hasta esa fecha, al estar registrada como autónoma. Decía haber ingresos de hasta 15.000 pesos al año.
 
.............................................................
  :  Home  :    :  Quienes Somos  :    :  La Presidenta  :    :  Cristina Cancer o Plastica  :    :  Asi gasta el Gobierno  :  

  :  Hijos extramatrimoniales de los Kirchner  :    :  Las mentiras de la Presidenta  :    :  Extraña Muerte de Kirchner  :    :  La otra Viuda de Nestor  :    :  Dinero Kirchner dopositado en Cuba  :  

  :  Se viene el Corralito 2  :    :  El Fin del Kirchnerismo  :    :  Se derrumba Cristina  :    :  Así Vendieron Nuestro Territorio  :    :  La Nueva Casa de Cristina  :  

  :  Que hace Florencia Kirscner  :    :  Hebe de Bonafini  :    :  La Carlotto  :    :  La Estafa de Greenpeace  :    :  La Farsa de Los Desaparecidos  :  

  :  La Montonera Nilda Garré  :    :  El Corrupto De Vido  :    :  El delincuente Boudou  :    :  El Caos económico que viene  :    :  Horacio Verbitsky  :  

  :  Fito Paez y los Narcos  :    :  Esta Mafia nos Gobierna  :    :  El fin de La Campora  :    :  Así aprieta el Kirchnerismo  :    :  La Side espía a Ciudadanos  :  

  :  Viveza criolla de los Kischner  :    :  La Inseguridad ya Aterra  :    :  Noticia Preocupante  :    :  El Negociado del Bingo  :    :  Scioli  :  

  :  Aníbal Fernández  :    :  Pablo Bruera  :    :  Kraiselburd  :    :  Montoya  :    :  Sergio Schoklender  :  

  :  Los hijos de Bonafini  :    :  Hugo Moyano y Sra  :    :  Guillermo Moreno  :    :  Negociados de Capitanich  :    :  El Juez Oyarbide  :  

  :  El engaño del INDEC  :    :  Record de Inflación  :    :  Malestar Ciudadano  :    :  Opinan Diarios Extranjeros  :    :  Carta de Lectores  :  

  :  Denuncia de un Asesor  :  

WWW.LAJAURIA.SUPERSITIO.NET

675277 Visitas    ::    ®
   ::    Crea tu Web Ahora en Página Web Gratis, Powered By SuperWeb y Hosting    Supermaq.cl
(Los contenidos de esta web son de exclusiva responsabilidad del creador y no de paginawebgratis.cl)